miércoles, 29 de diciembre de 2010

Persiana Americana

-¿Tenés talento? Escribí algo ahora, ya, rápido. Lo primero que te venga a la mente. La escritura tiene que ser instintiva, primaria, reaccionaria y animal.

Tengo tantas ganas de pegarte un tortazo que me duele la mano de toda la sangre que me circula en la palma, pedazo de infeliz que no puede dirigir el tráfico de una calle de Necochea.

“Tus ropas caen, lentamente, soy un espía, un espectador …”

-Muy bien. Así. Yo suprimiría el lentamente. Los adverbios no venden. Distraen. Como que además le falta algo de música.

Si, definitivamente te calzo. No pago el alquiler de la pocilga y esta noche estoy comiendo los ravioles de la vieja. “Nene, levantate que son las doce”. Dios.

“Te veré, a través, de mi persiana americana. “

-Persiana americana. Ocurrente. ¿Y si en lugar de eso le ponés “cortina de tul transparente”? Es más sugerente, atractivo, como que te sobrecoge y a la vez te excita.

Imbécil, una palabra más y me va a comprar YPF de todas las manos que te voy a surtir. Y la guita que le debo a Ramiro, ¿de dónde la saco?

"y el ventilador, desgarrándote, se que te excita pensar hasta donde llegaré."

-Seeee, parece que al fin estás agarrando la onda. Es un talento que tengo yo. Pero eso ya lo sabés, si estás acá. Voy a tomarte a prueba un mes. Tratá de pegarte a mi y absorberme.

9 comentarios:

  1. Interesante como siempre ,terminamos el 2010 con pruebas .Talento tenes ! persiana americana no deja de ser una forma particular de mirar no?
    Felicidades NippurDL , me encanta leerte !

    ResponderEliminar
  2. Algo distinto a lo que veníamos acostumbrados, busque a Ignacio, pero no estaba. Me gustó mucho. Puede que sea inspirado en alguna especie de experiencia personal? Me suena, sin estar en la pomada, que en los talleres por ejemplo, pueden tomar esas posturas de exigirte más y tal vez no dejar tanto que la creatividad surge por sí sola, como expresión del arte.
    Capo Nippu!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me gusto, me sono a una historieta corta.
    Hay que buscar algun dibujante.
    Y si, che yo extranio mucho a Chango y su sed de justicia.
    Brindo por tu talento este viernes!
    Buen 2011

    ResponderEliminar
  4. yo te presto la plata si queres...pero no lo absorbas, por favor....

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho. Sobretodo la impostura del personaje "inquisidor". Es muy real porque es espontánea. Creo que la maldad es mucho más rápida para fluir a veces. Por eso quizás haya una sensación de oscuridad cuando entramos al mundo del arte under. (y no es porque under signifique "debajo", porque no significa -exactamente- eso en este caso). También me gusta el constante intento del "artista" de ignorar las críticas manipuladoras, y seguir adelante con el plan.
    Es lo que ví: Un "inquisidor", un "artista" y sus pensamientos en respuesta a lo dicho disipados y catalizados como energía para la expresión.

    Si le mandé cualquiera me dicen, y mañana lo reviso. Je!

    ResponderEliminar
  6. Tiene la misma pasión que el maestro enseñando su rudo oficio al aprendiz... el oficio de escribir, un oficio que no tiene nada de físico evidentemente, pero que es capaz de consumir la misma energía, transmitir la misma pasión que cualquier otro oficio.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto!! Excelente! una vez mas Felicitaciones! y aplausos a dorso de mano! clap clap clap!

    ResponderEliminar
  8. "Los adverbios no venden. Distraen"
    Sos mi musa.
    Gracias NippurDl . Tu cabeza merece un premio de la vida. El cielo lo ganaste hasta mucho.

    ResponderEliminar
  9. Siempre excita pensar hasta donde se va a llegar :)

    ResponderEliminar