miércoles, 3 de diciembre de 2014

Contra el rumbo. Presentación. Capítulo 1.

Contra el rumbo es mi segunda novela, publicada en 2014 por editorial Galerna.

Ponele los nombres a los personajes de este libro. Un joven conductor de radio se enfrenta a muerte contra el rey de la noticia amarilla. Alguien tan poderoso que puede destruir una vida con un chisme, y lo hace regularmente.

Prostitución y trata de personas en el Buenos Aires VIP que muchos intuyen pero muy pocos conocen.

Una película hecha papel, dicen algunos. Puede ser también un papel que será película. El tiempo dirá.


El libro lo presenté en la Feria del Libro, con la participación de Florencia Etcheves. Vino, nos hizo reír, y dijo cosas como esta, que no me da vergüenza transcribir, y que tengo filmadas, por si hay incrédulos: "Marcos abusa del lector, porque vos estás convencida de que va a pasar una cosa, y termina pasando otra... la primera vez que dije este señor es un abusador, fue con un libro de Stephen King. La segunda con Marcos".



Con Florencia sobraba, pero si se puede, hay que ir por todo. Y le pedí a Juan Pablo Varsky que nos acompañara. Abusando, también, porque somos muchos los que sabemos de su generosidad. Y vino. Y se despachó con cosas como: "Hay libros que se leen con intención de meterse de lleno en esa historia. Y yo estuve todo el tiempo atrapado. Es enemigo de siestas".



Después de eso, el libro empezó a circular y por suerte la gente también fue generosa en sus comentarios. Gente famosa y no tanto, mucha de ella con Twitter. Algunas de las cosas que dijeron las pueden encontrar en este Storify.

¿Por qué este post ahora? Por una sola razón, o dos. Se acerca Navidad, y es una fecha importante no solo para la gente, sino también para los libros. Es algo así como el primer fin de semana para las películas. Hay que sobrevivirla. La segunda, también está relacionada con la Navidad, más precisamente con Papá Noel. Soy de insultar poco, pero según el libro es un hijo de puta. Habría que ver porqué.

Para terminar, si lo de arriba les tentó, acá está el CAPÍTULO 1. Y si les tentó mucho, acá lo tienen en ebook, en Amazon, o por correo, en Tematika. O pueden visitar una librería, que siempre está bueno.

Marcos



No hay comentarios:

Publicar un comentario