martes, 5 de julio de 2011


Querida Mariana nació como una historia corta, cortísima. Diez minutos dedicados a una relación que se rompe, y a algunas consecuencias llevadas al extremo del absurdo, o no, tratando de ponerle onda, y algo de humor.

Pero como todo lo que alguien escribe, nunca se sabe hasta dónde puede llegar, y Querida Mariana tomó vuelo propio. Oblogo decidió publicarla, y después muchos de los que la habían leído, decidieron votarla para el premio Oblogo Banco Hipotecario 2010. Y ganó.

Le tomé cariño a Mariana, y decidí darle algo de continuidad. Así apareció Querido Nicolás, que en realidad hablaba también de Mariana. Otra vez Oblogo, en un gesto más que generoso la publicó, y más gente interesada en la historia. Otra postulación al Premio Oblogo Banco Hipotecario. Esta pegó en el palo, pero se publicó también en el anuario Oblogo.

A esa altura, mi blog (que era muy nuevo), empezó a juntar lectores, y tenía ya miles de hits. Muchos derivados de mis otros cuentos, y de Te Sigo (novela que voy poniendo por capítulos), pero también de Mariana. Siempre Mariana.

Después vinieron La Cola, que contaba cómo se conocieron Mariana y Nicolás, Blancanieves, que contrario al título, hablaba de una bruja, Furia (más del carácter tempestuoso de Mariana), y Verónica.

Había una historia de amor dando vueltas, y como toda historia, tenía que terminar. Nuevamente, o no. Al final, Mariana, fue la conclusión de esta, y a mí, por lo menos, me dejó contento.

Muchos de ustedes, muchísimos, ya han leído la historia, pero a los que no (y gente nueve aparece todos los días), los invito. Ojalá les guste. Empieza así: Querida Mariana.

Marcos

1 comentario:

  1. Honestamente, ya todos sabemos quiénes son Mariana y Nicolás. Los conocimos en la peor situación, en crisis. Los vimos odiarse, traicionarse, reconciliarse y defenderse. Han sido más que merecidos los reconocimientos. Creo que el método de contarlo y lo contado, fueron disparadores en más de un bloguero, a escribir. Un buen y divertido aporte.
    Saludos.

    ResponderEliminar