martes, 6 de noviembre de 2012

Acoso


- A ver, Lautaro, ¿cuántas veces te dijimos de ir de putas y no quisiste?

Así me recibe el Pibe. No hay hola ni cómo estás. Solo la frase. Y el abogado, por supuesto. Me siento sin que me inviten. Y no contesto.

El Pibe no llega a los treinta, y si se sigue conduciendo así, no llegará a los cuarenta, aunque todavía no lo sabe.

-Lautaro, ¿sos boludo vos?

El abogado pone una mano tranquilizadora en el antebrazo del Pibe, pero no lo conoce. El Pibe está acostumbrándose a mandar, y cree que la calma sobra. Pega un puñetazo en la mesa, y como todos los días, lamento que su padre no haya muerto sin descendencia.

-Disculpe-interrumpe el abogado-, si me permite, lo que necesitamos es una explicación a esto.

El abogado gira la computadora y aprieta un botón. Empieza una película muda que ha sido cuidadosamente editada. Todas las escenas me incluyen en situaciones poco elegantes con mi secretaria, Andrea.

Andrea tiene casi cuarenta años, y aún es una hermosa mujer. Su cara muestra sorpresa y desilusión, todo junto, mientras la apoyo contra la fotocopiadora y trato de besarla, escena uno. Corte a pasillo y mano en la cola, mas dolor, escena dos. Y así.

-Basta, ya entendí el argumento-le digo al Pibe- y también conozco el final. ¿Andrea se quejó?

-No, Lautaro, no se quejó. Y me chupa un huevo si se queja o no. Lo que me importa es lo que me dice el boludo del abogado, y es que la mina nos puede hacer un quilombo infernal por tu calentura. Acoso sexual y esas mierdas. ¿Estás enfermo? ¿Adentro de la empresa te tiene que agarrar la calentura? Yo sabía que esa imagen de santurrón era falsa, pero no esperé que me lo demostraras acá adentro. ¿Sabés lo que nos puede hacer?

-No. Pero si no lo hizo hasta ahora, ¿por qué lo haría?

Al abogado no parece importarle que el Pibe lo haya insultado. Lejos de eso, procede a explicar solícito.

-Esteeee, la cosa es así. La señorita Andrea forma parte del plan de reestructuración, y dadas las condiciones actuales, creemos que esa inclusión corre peligro. Se ha generado una contingencia.

Me toma un segundo traducir la jerga inmunda.

-¿La ibas a echar?- le pregunto al pequeño imbécil.

-Ehhh, sí. Estamos reduciendo gente. Y ella es cara para secretaria. Te íbamos a contratar otra. Una pendeja mas linda, viejo pajero.

Me faltan dos años para jubilarme, pero no es por eso que tolero los insultos. No puedo pensar solo en mí.

-Bueno, ¿y qué querés?

-Nada. Decirte que te estamos viendo. Que pares de joder. Andá de putas si querés, o violala en su casa. Acá no jodas mas.

-¿O qué?

Me mira con rabia. Sabe que no puede manejar la empresa sin mí. No todavía.

-Andate, querés. Y dejá de joder.

Salgo sin cerrar la puerta, lo que le molesta, y llego hasta mi oficina caminando despacio. En la puerta me está esperando Andrea, con la mirada de dolor que mantiene sin pausa desde hace un mes, desde que empecé a tocarla.

De golpe me siento cansado, son muchos años encima, y no estoy para estas cosas. Veinte minutos después estoy entrando en mi casa. Mi mujer me recibe con un beso.

-¿Y?-pregunta.

-Ya está. Se acabó. Pero Andrea no me lo va a perdonar nunca.
-Nunca es mucho tiempo-me dice con sabiduría- vas a ver que todo pasa.

Me pone un whisky con hielo en la mano y vuelve a la cocina. Yo pienso en la mirada dolida de Andrea, en la despectiva del Pibe y en la sumisa del abogado, y me digo que no importa. Mañana cuando entre a la empresa, Andrea va a seguir teniendo laburo. Lo demás, lo demás se verá mas adelante. 

12 comentarios:

  1. Ja! no me imaginaba el final así. Eso es lo que tenés que más me gusta: los giros que al menos para mi, son inesperados. Groso. Me acuerdo de cuando estabas escribiendo Te sigo y hablábamos de eso, y ahora te leo, y mucho más escritor que antes. Abrazo de congratulaciones querido Marcos.

    ResponderEliminar
  2. La necesidad tiene cara de hereje, tal vez Andrea nunca sepa que eso que le causa dolor fue la forma menos ortodoxa para salvarle el pellejo, y esa ayuda, quedará en forma anónima para siempre.
    A veces lo que vemos no es lo que parece...¿se dará cuenta Andrea algún día de la verdad?
    Muy bueno te felicito y con inmensa alegría que hayas vuelto por aquí y lo compartieras con nostros. &

    ResponderEliminar
  3. Que alegria al recibir el alerta de la actualización!

    Muy bueno como todos!

    ResponderEliminar
  4. Abro hotmail y veo 4 correos no personales. Pero... en cuanto 2teclas.com aparece entre los remitentes la cara me cambia. Ha vuelto la ilusión de leer algo que ni siquiera he escogido. De leer algo que quizás por el título no hubiera llamado mi atención. Y eso es lo interesante. Volver a leerte después de unos cuantos meses y saber que tu estilo sigue atrapándome. Es un gustazo que vuelvas a aparecer. Seguiré esperando tus historias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo al comentario, fueron muchos meses de espera pero valio la pena. Salud, besos y abrazos.

      Eliminar
  5. Hola, muy buenas tardes, ¿qué tal estás Nippur? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. Caí de casualidad en tu espacio y me alegro de ello, ya que he disfrutado de las entradas que he tenido tiempo de ojear y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una web muy recomendable y te felicito. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones el rincón de tu mente. Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA. Lo he dedicado a escribir literatura personal (relatos, cartas, reflexiones), además, podrás compartir tu blog con todos nosotros en la sección "Aquí tu web": http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
  6. Descubri tu blog hace + o - un mes por intermedio de mi cuñado (también compañero de la facu) que en sus ratos de ocio busca a conocidos en la web.
    Lei dos o tres cuentos y al dia siguiente los termine a todos tan muy buenos, el mensaje te lo mando no para que me agradezcas el haber contribuido a la alimentación de tus hijos sino porque ayer termine Te Sigo y realmente me gusto mucho y te queria felicitar. Saludos Martin Mansilla

    ResponderEliminar
  7. Alejandra Martínez Prince5 de julio de 2013, 20:30

    Marcos! Nunca tuve oportunidad de decírtelo: me encantó Te Sigo. Suspenso, buena pluma y esos condimentos excelentes. Me enteré que vas a estar en la BAN y por supuesto te voy a ir a ver (lástima la gente que te tocó en la mesa, sin ética ni moral. Tengo entendido que fueron los responsables de publicar las fotos del cadáver de Ángeles).
    Me atrapás, me hacés sudar las manos y me das placer. Y todo, leyéndote. Aplausos y andá por mucho más, que acá estaremos tus lectores fieles esperando.

    ResponderEliminar
  8. Hola dame de comer estoy muriendo de inanición

    atte


    Tu blog.

    ResponderEliminar